martes, 26 de julio de 2022

Morir de amor

 



MORIR DE AMOR


¡Ay! ¡Mas cuánto deseo morir de amor!

Porque la vida apenas me ha legado

Aquella dulce miel de mi pasado

Y el fardo lacerante del Dolor.


Después de transitar arduo camino,

Recóndita quebrada y gran pendiente,

Me encuentro tan perdido y tan ausente

Cual dicta la inclemencia de mi sino.


Qué triste porvenir espera al ciego

Que antaño vio la luz de la alegría

Sin valorar aún lo que veía.


No puedo ya sentir el dulce canto,

Repleto de esplendor y dulce encanto

Que sin saber por qué, sé que sentía.



MORRER DE AMOR


¡Meu Deus!, pretendo só morrer de amor,

Porque esta vida só me tem legado

Aquele doce mel do meu passado

E o fardo lacerante desta Dor!


Depois de transitar por verde prado,

Recôndita quebrada, ampla vertente,

Acabo tão perdido e tão ausente

Qual mostra a negligência do meu fado.


Mas que triste porvir espera ao cego

Que outrora viu o brilho da alegria

Sem saber da grandeza do que via!


Não posso já sentir o doce canto

Enchido de esplendor, supremo encanto,

Que sem saber por que, sei que sentia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MARÍA

  MARÍA introducción A mí siempre me ha gustado María. Cuando éramos jóvenes nunca se lo dije, ni siquiera una vez que bailó conmigo en un g...