domingo, 24 de julio de 2022

Espejo mágico




ESPEJO MÁGICO


Me miro en el espejo y veo que no soy yo.

Mis ojos se sorprenden al contemplar el sino

De un rostro condenado a triste peregrino,

Que sueña con su tierra mas nunca retornó.


Cruzar al otro lado del mágico cristal

Es cuanto más deseo; tal vez allí se halle

El eco de otra era que canta por el valle,

La faz que tuve un día y el mágico rosal.


Mas puede que el espejo refleje su misterio

De imágenes truncadas y engañosa visión,

De monjes ancestrales que tocan el salterio,


Orando a un dios dormido con celo y con pasión;

Pidiendo, como yo, el fin del cautiverio

De aquellos que veían, henchidos de ilusión.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MARÍA

  MARÍA introducción A mí siempre me ha gustado María. Cuando éramos jóvenes nunca se lo dije, ni siquiera una vez que bailó conmigo en un g...